jueves, 3 de marzo de 2011

MAS CONVOCATORIAS ARTISTAS 2011


  • SORTEO DE PIEZAS GRÁFICAS: MUSEO CARAFFA

Fecha de cierre: Viernes 15 de Abril de 2011
Descripción: El Museo Caraffa invita a todos los interesados a participar de un sorteo de un conjunto de 33 piezas gráficas (catálogos y trípticos) de las distintas muestras que se realizaron durante los años 2009 y 2010, entre las que se destacan publicaciones de Eduardo Stupía, Bastón Díaz, Joaquín Ezequiel Linares, Adriana Bustos, Remo Bianchedi, entre otros.
Los ganadores serán publicados en la página web del museo.
Requisitos: Los interesados deberán enviar sus nombres y apellidos, dirección postal, CP, teléfonos y mail a comunicación@museocaraffa,org.ar
Más informaciónwww.museocaraffa.org.ar


  • PROGRAMA DE ARTISTAS 2011

CENTRO DE ARTES VISUALES: UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA



Fecha de cierre: marzo 2011
Inicio Abril de 2011.
Duración: 11 meses.
Cupo 20 artistas.
Descripción: Se trata de un programa que brinda formación a artistas visuales, contando con la participación de un destacado grupo de profesores y artistas contemporáneos. A su vez, se ofrece una experiencia integradora de prácticas y conocimientos, conformando un espacio concentrado, en el cual reflexionar acerca de la obra de cada participante,. Además se dispone de una variada oferta de talleres experimentales y clases teóricas.
Objetivo: Brindar un espacio único de formación y reflexión para artistas visuales.
Destinatarios: Artistas en etapa de formación que deseen trabajar en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo durante un año.
Admisión: Un Comité de Admisión se ocupará de identificar a los candidatos a través de un examen cuidadoso de los portfolios presentados. Se evaluarán las obras enviadas y la predisposición al diálogo y al trabajo grupal.
La solicitud de admisión debe incluir la siguiente documentación:
. Formulario de inscripción completo.
. Fotocopia de las 2 primeras páginas del D.N.I.
. Foto 4x4 (color)
. Documentación de obras realizadas en los últimos 3 años, con especial hincapié en las realizadas durante el último año .

  • Becas de la Fundación YPF para artistas de las provincias argentinas
El Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella firmó un Convenio con la Fundación YPF para ofrecer becas completas para artistas que residan en las provincias argentinas (exceptuando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y que necesiten ayuda económica para poder realizar el Programa en Buenos Aires.
Se dará prioridad a los artistas provenientes de Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Provincia de Buenos Aires, especialmente en ésta, los artistas de La Plata/Berisso/Ensenada.
Los seleccionados, elegidos por el Comité de Admisión del Programa, están eximidos del pago total de los aranceles mensuales y recibirán una ayuda económica mensual de 1000 pesos para su manutención en la Capital Federal durante los 11 meses de duración del Programa.
Más información
http://www.utdt.edu
Departamento de Admisiones de Posgrado
Karina Chrempacz posgradosditella@utdt.edu

  • VI EDICIÓN DE LAS BECAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA MUSAC
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN (MUSAC)

Fecha de cierre: 15 de Marzo de 2011
Objetivo: Promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.
Dotación: Las Becas están dotadas con un máximo de SESENTA MIL EUROS (60.000,00 €), que se repartirá entre los proyectos seleccionados, hasta un máximo, para cada uno de ellos, de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), cantidad sujeta a la retención fiscal vigente.
Destinatarios: Cualquier persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún otro condicionante.
Requisitos: Para la obtención de esta beca será requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca.
Al menos un tercio del importe de las becas otorgadas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la misma con anterioridad al inicio del plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.
Duración: Será determinado por el tiempo de desarrollo del proyecto estimado por el solicitante en su propuesta, si bien se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2011.
Más información: becas@musac.es , http://musac.es/index.php?ref=117300


  • MAHKU: PROGRAMAS EN ARTES VISUALES Y DISEÑO
UTRECHT, GRADUATE SCHOOL OF VISUAL ART AND DESIGN
HOLANDA

Fecha cierre: 30 de Mayo 2011
Descripción: MAHKU ofrece programas anuales en arte visual y diseño. Dichos programas, ofrecen seminarios, talleres, y tutorías donde artistas, arquitectos, diseñadores, curadores, filósofos, comunicadores, teóricos, comparten sus conocimientos, creatividad y profesionalidad, junto a los estudiantes.
Intereses: Los programas se especializan en el desarrollo profesional, la interdisciplinariedad, investigaciones individuales, expansión del conocimiento, trabajo teórico práctico, artistas emergentes, y profundización de conocimientos.
Requisitos: Para aplicar a los programas de MAHKU, se deberá rellenar un formulario de inscripción, y presentar un proyecto de trabajo o investigación.
Los estudiantes extranjeros deberán demostrar conocimientos de inglés.
Más información: http://www.mahku.nl/


  • CONVOCATORIA VISUALIZAR'11

MEDIALAB-PRADO
MADRID

Fecha de cierre: 21 de marzo 2011
Descripción: Convocatoria para la presentación de trabajos teóricos que investiguen y analicen el funcionamiento de infraestructuras y sistemas globales, para su presentación pública durante el Seminario VISUALIZAR'11 (14 y 15 de junio de 2011). Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios profesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores.
Destinatarios: Creadores y profesionales de los ámbitos del diseño gráfico, arte, sociología, arquitectura, urbanismo, educación, psicología, ciencias de la información, estudios medioambientales, matemáticas, estadística, visualización científica, análisis computacional, informática, física o cualquier otro ámbito en el que la visualización de infraestructuras y/o sistemas globales como, por ejemplo:
1. Infraestructuras energéticas: Redes eléctricas, redes de distribución de combustible, redes de producción de energías renovables.
2. Infraestructuras de movilidad. Rutas aéreas y marítimas, redes de carreteras, redes de transporte urbano.
3. Infraestructuras de la información. Emisiones de radio y TV, redes de datos, satélites de comunicaciones, telefonía terrestre y móvil.
4. Infraestructuras de la cadena de suministro, y comercio. Procesos y sistemas de la producción agroalimentaria, redes de distribución de bienes y productos.
5. Infraestructuras de la cadena de retirada. Sistemas de recogida de residuos, plantas de tratamiento, procesos de reciclaje.
6. Infraestructuras económicas. Bancos, zonas de exención fiscal, procesos y agentes de los mercados financieros.
7. Infraestructuras legales. Tratados internacionales, cuerpos regulatorios, planes de ordenación del territorio.
Formas de participación: Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee. Existen dos modalidades de participación en el taller:
1 - como promotor de un proyecto
2 - como colaborador en uno de los proyectos seleccionados
Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La convocatoria para colaboradores se publicará el 11 de abril en la página web de Medialab-Prado.
Aspectos generales del taller: Este taller pretende ser una plataforma de investigación, producción y aprendizaje colectivo desde la que se apoye al máximo el desarrollo de los proyectos seleccionados. Las propuestas se desarrollarán en grupos multidisciplinares de trabajo compuestos por el autor/autores y los colaboradores interesados, con el asesoramiento conceptual y técnico de los profesores y los asistentes
Más informaciónvisualizar@medialab-prado.es , difusion@medialab-prado.es

2 comentarios:

  1. Buenísima la data, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Micaela!!! Esperamos la info sea útil e incentive producciones. Saludos!!

    ResponderEliminar